Las estufas de Pellet sin salida de humos, utilizan un sistema de filtros de agua, para condensar y filtrar el humo de la combustión. Esto implica que son menos eficaces y más peligrosas en caso de fallo.
Pero lo más importante es que:
En España no es posible instalar una estufa de pellet sin salida de humos, dado que la ley exige (a través del rite) que los gases y humos, deben expulsarse al exterior obligatoriamente, con una salida de humos.
Tanto en viviendas, pisos y viviendas unifamiliares.
Por esos motivos, hasta las calderas de gas o gasoil, deben tener una salida de humos obligatoria.
Siendo conscientes de esto, en AEROBIOMASA, decidimos que nuestras estufas y calderas de biomasa tuvieran la menor emisión posible de humos, y lo que hicimos fue utilizar un sistema innovador, que consiste en hacer pasar el humo hasta tres veces por la propia máquina, de tal forma que la emisión al exterior es la mínima posible. Además, utilizando este sistema, hemos conseguido que todos nuestros equipos tengan mucho menos consumo de Pellet, y una mayor eficacia térmica.
sigue leyendo
Artículos Relacionados
En las grandes superficies, como ejemplo en Leroy Merlín, las estufas, hidroestufas y calderas de pellet que venden, no las fabrican ellos, sino que son meros intermediarios entre […]
Disponemos de muchas alternativas para calentar nuestros hogares, principalmente y desde hace tiempo solemos utilizar gas o gasoil, pero ahora entra en juego el Pellet, el biocombustible que […]